La Invernal

Sin categoría

Leticia Canales, Adur Amatrian y Oney Anwar se imponen en La Invernal

La sexta edición de La Invernal de Laredo cumplió con creces las expectativas generadas. Las principales novedades de este año fueron un cambio de fecha con respecto a anteriores ediciones y la colaboración con La Federación Española de Surf convirtiéndose en una de las pruebas pertenecientes a la Liga Fes e Iberdrola en categoría masculina y femenina respectivamente.

Con condiciones climáticas y olas perfectas Laredo mostraba su mejor cara y el público acudía en masa para disfrutar de espectáculo. La Playa de La Salvé acogía a un elenco de los surfistas más destacados del panorama nacional e internacional con nombres propios como Santiago Graça, Leticia Canales, Yago Dominguez, Iker Trigueros, Rubén Vitoria, Nestor García, Julia González, Mario Rasines, Enara Palacios, Eneko Acero, Ibone Gómez, Pablo Gutiérrez y Violeta Sánchez entre otros muchos.

Leticia Canales. Fotografía ©Matias Rivas

Leticia Canales, una de las surfistas con más repercusión a nivel nacional e internacional, y que acudía por primera vez a La Invernal, fue la ganadora en categoría femenina de La Prueba de La Liga Iberdrola, demostrando ese surf que le ha llevado a ser proclamada recientemente como Campeona de Europa de Surf.

Algo parecido sucedería en el cuadro masculino en donde el surfista procedente de Zarautz, Adur Amatriain proseguía con su año excepcional que le ha llevado a la consecución del titulo de Campeón de Europa Junior, ganador de pruebas WSL y acabando con el titulo de La Invernal.

Adur Amatrian. Fotografía ©Matias Rivas

Otra de las novedades de esta edición fue La Copa Laredo, una prueba invitacional para surfistas nacionales, internacionales, ganadores de ediciones anteriores, local héroes y wilcards de la organización. 14 surfistas por categoría que lucharían por llevarse el título y un importante Prize Money.

Oney Anwar llegaba desde Indonesia para proclamarse campeón frente a surfistas de la talla de Eneko Acero, Vicente Romero, Yago Dominguez, Iker Trigueros o la joven promesa portuguesa Santiago Graça.

Por su parte, Leticia Canales continuaba con su inmejorable fin de semana imponiéndose a surfistas de la talla de Garazi Sánchez, Julia González o Enara Palacios.

Un año más Laredo se convierte en referencia del surf internacional. Enhorabuena a todos los participantes, organizadores, patrocinadores y al Ayuntamiento de Laredo. La próxima edición comienza hoy.

Vista aérea. Fotografía: ©Matias Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.