La Invernal

La quinta edición de La Invernal de Laredo prometía emociones fuertes y gran espectáculo y así ha sido. Con un cartel repleto de los mejores surfistas del panorama nacional y europeo la expectación estaba por todo lo alto y tanto hombres como mujeres han dejado una actuación a la altura de lo esperado.

Un sol radiante, buen viento y buenas condiciones de olas donde se han visto grandes actuaciones desde las primeras mangas y en donde ya algunos de los favoritos como el vigente campeón Gonzalo Guitiérrez, caían eliminados contra todo pronóstico.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y han puesto en serios aprietos a los surfistas más experimentados desde los primeros instantes con resultados sorprendentes y nombres como Adur Amatrian, Pablo Garai o Markel Bizkarguenaga entre los destacados.

Los cuartos de final dejaban emparejamientos dignos de una final con Julen y Ethan Eguiguren, Gony Zubizarreta o Kalani da Silva entre otros luchando por una plaza en la siguiente ronda. Por su parte las semifinales comenzaban con sorpresa en la eliminación de Marlon Lipke y Eneko Acero a manos de jóvenes talentos, dejando una final compuesta por Bitor Garitaonandia, Iker Trigueros, Nestor García y el hispano brasileño Vicente Romero.

Victoria final para Romero, principal favorito, que se adjudica su segundo título de La Invernal y deja claro que había venido a llevarse el primer premio.

Ariane Ochoa – Foto: ©Pablo Martínez

En categoría femenina un año más, las chicas han hecho las delicias de los espectadores demostrando que el nivel femenino sigue progresando al ritmo del número de participantes y dejando varios de los momentos más interesantes de la jornada.

Tras varias mangas apretadas y mucha emoción la ganadora ha sido por tercer año consecutivo la surfista vasca Ariane Ochoa que recién llegada de competir en China venía a Laredo para repetir triunfo en una final contra Mikele Beato, Alejandra García y Janire González-Etxabarri.

Un nuevo éxito para un evento que se ha consolidado en apenas cinco años como uno de los campeonatos de invierno más interesantes de Europa y que cada año sigue creciendo y atrayendo a más espectadores.

Gracias a los patrocinadores, competidores, público y Ayuntamiento de Laredo por apostar por el surf y convertir a la villa cántabra de Laredo en el epicentro del surf europeo un año más.

Podium – Foto: ©Pablo Martínez
Julen Eguiguren – Foto: ©Pablo Martínez
Adur Amatriain – Foto: ©Pablo Martínez