La Invernal

La espera mereció la pena, después de un fin de semana radiante de sol y concierto de Melopea pero donde las olas brillaron por su ausencia, la organización decidió dejar toda la acción para el lunes y la espera mereció la pena.

Gonzalo Gutiérrez, vencedor en categoría masculina. Fotografía: ©Pablo Martínez

Desde primera hora de la mañana el arenal de La Salvé amanecía con su mejor cara y ofrecía espléndidas condiciones de surf para la competición. Mucho nivel desde las primeras rondas con surfistas de la talla de Jatyr Berasaluce, Ander Idarraga, Martín Cortijo, Pablo Garay, Diego García, Aitor Aginaga, Nestor García, Pablo Gutiérrez en categoría masculina y Alejandra García, Sara Urrestia o Lucía Martiño en la femenina.

Tras unas semifinales donde quedaban apeados Diego García, Iker Trigueros, Dani García y Marcelino Botín la final quedaba formada por el francés Ugo Robin, el gallego Gony Zubizarreta y los cántabros Gonzalo Gutierrez y Patrick Mainstone. La femenina sería la formada por Anne Calderón, Janire González, Angela Ayesa y Ariane Ochoa.

Excelentes condiciones de olas y dos emocionantes finales donde Gonzalo Gutiérrez daba las sorpresa a escasos minutos del final arrebatándole la victoria al favorito y vencedor de la primera edición Gony Zubizarreta. Por su parte Ariane Ochoa mostraba su surf más sólido para hacerse con el titulo y repetir el resultado victoria del pasado año.

Ariane Ochoa repitió victoria en categoría femenina. Fotografía: ©Pablo Martínez

Un año más Laredo volvía a mostrar su mejor cara para dejar un fin de semana de surf del máximo nivel continental.

Podium femenino
Podium masculino
El francés Ugo Robin. Fotografía: ©Pablo Martínez
Gony Zubizarreta no pudo repetir triunfo. Fotografía: ©Pablo Martínez
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.